Conmemoran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos- Carter


Vicepresidente José Gabriel Carrizo participó de un acto conmemorativo en el Cerro Ancón



| septiembre 7, 2019


Este sábado 7 de septiembre se conmemoraron los 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter entre Panamá y Estados Unidos, a través de lo cual se reconoció la soberanía de Panamá en los territorios de la antigua Zona del Canal.

 

Estos tratados fueron firmados por quien fue líder de la República, Omar Torrijos Herrera y el expresidente estadounidense Jimmy Carter en Washington el 7 de septiembre de 1977, poniendo fin a la presencia colonial de Estados Unidos en Panamá y permitiendo al país administrar la Vía Interoceánica.

 

Esta importante fecha fue conmemorada con un acto que se desarrolló en el Cerro Ancón, el cual contó con la participación del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

 

Durante su discurso, Carrizo destacó los logros alcanzados por Torrijos Herrera. ""Nos toca a nosotros inmortalizar la conquista de la sexta frontera… en éste Panamá no hay igual… en éste Panamá hay muchísima pobreza" destacó Carrizo.

 

"Nos toca ahora en gobierno mirar a los que menos tienen… nos toca darle la mano a los que en los dos últimos gobiernos, los miraban con desprecio", agregó.

 

Por su parte el presidente de la República, Laurentino Cortizo, destacó los siguiente mediante su cuenta de Twitter: "Conmemoramos hoy 42 años de un hecho trascendental que cambió nuestra historia, la firma de los tratados Torrijos-Carter, acontecimiento que permitió la transferencia del Canal de Panamá y la soberanía total del territorio panameño".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00