Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Conmemoran el Día internacional de la Enfermería en medio de la crisis sanitaria

Eusebia de Copete, Jefa de Enfermería algo conmocionada señaló que se debe continuar trabajando con vocación, porque no ha sido fácil durante la pandemia

Conmemoran el Día internacional de la Enfermería en medio de la crisis sanitaria

en medio de la crisis sanitaria. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Enfermeras y enfermeros del país se reunieron en el Centro Vasco Nuñez de Balboa del Hotel el Panamá, para conmemorar el Día Internacional de Enfermería, personal de salud que ha estado desde el inicio en la primera línea de batalla contra el Covid.19.

Eusebia de Copete, Jefa de Enfermería algo conmocionada señaló que se debe continuar trabajando con vocación, porque no ha sido fácil durante la pandemia.

Se les reconoció a 40 profesionales de la salud entre enfermeras y enfermeros por su labor durante los últimos meses. A su vez, rindiendo honor a ocho enfermeras que han perdido la vida producto del covid-19.

Por su parte, el Presidente de la República Laurentino Cortizo indicó que todos los panameños sin excepción son testigos de su dedicación y entrega durante la pandemia, siendo el país un referente regional en el manejo de la crisis.

En tanto, el Servicio Nacional de Fronteras también entregó la medalla al sacrificio, en reconocimiento al trabajo de las enfermeras en el país, la cual fue recibida por “miss” Calderón de Copete, en nombre de todos los profesionales de la enfermería.

Detalles del informe con Josué Villao