Conmemoran el Dia Mundial por la Erradicacion del Trabajo Infantil


La directora general de la SENNIAF, Sara Rodríguez manifestó que los desafíos en protección de la niñez se agravan por el contexto de la emergencia sanitaria


Noticia Radio Panamá | Conmemoran el Dia Mundial por la Erradicacion del Trabajo Infantil

| junio 12, 2020


En el marco del Dia Internacional contra el Trabajo Infantil la directora general de la SENNIAF, Sara Rodríguez manifestó que los desafíos en protección de la niñez se agravan por el contexto de la emergencia sanitaria. 

Indica que el 34% de la población en Panamá son niños, niñas y adolescentes y según la última encuesta del trabajo infantil realizada en el 2016 se conoció que casi 24 mil niños requerían de una intervención específica y focalizada para su protección.  

Roderick Chaverri, de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador manifestó que en cada una de las provincias la realidad del trabajo infantil es diversa, considera que se han tenido avances, pero existe un gran reto frente a esta situación de Pandemia. 

La magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Judith Cossu indicó que hay 2 puntos importantes en los cuales se debe reflexionar, primero si Panamá tiene una política de protección a la niñez en trabajo infantil y si dentro de esa política existe una estrategia jurídica. 

Estas declaraciones se dieron durante un foro virtual organizado por el Mitradel en donde los panelistas abordaron sobre políticas de protección a la niñez y los retos socioeconómicos del trabajo infantil frente a la pandemia del COVID-19. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00