Conoce a ‘MyRoT’, el árbol robot que capta la atención del paciente o estudiante y facilita el trabajo de especialistas


Inicialmente, el robot solo narraba algunos cuentos que son de su autoría, sin embargo, decidieron llevar a MyRot a otro nivel, donde el especialista sea el que diese la terapia.


Noticia Radio Panamá | Conoce a ‘MyRoT’, el árbol robot que capta la atención del paciente o estudiante y facilita el trabajo de especialistas

| diciembre 1, 2021


La bióloga Herminia Peña nos presentó este miércoles a “MyRot”, el primer robot social en el mundo con estética de árbol que tiene como objetivo captar la atención del paciente o estudiante y facilitar el trabajo del especialista.

Explica que su esposo, quien es especialista en Automatización Industrial elaboró la maqueta de este, y en 2018 participa en el tercer congreso Internacional de Robótica Social en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde obtiene el premio como mejor proyecto y mejor aceptación por el público presente, quienes eran especialistas panameños y extranjeros que estaban en línea durante el evento.

Peña comenta que inicialmente, el robot solo narraba algunos cuentos que son de su autoría, sin embargo, decidieron llevar a “MyRot” a otro nivel, donde el especialista sea el que diese la terapia.

Cabe destacar que físicamente, es una representación del árbol barrigón de Panamá. En su tronco tiene una Tablet que proyecta una imagen de un rostro y puede expresar diferentes gestos o emociones, mediante una bocina inalámbrica emite la voz del especialista, quien desde una App instalada en su celular o computadora habla y realiza su trabajo, esto crea la ilusión de que el árbol está hablando.

Menciona que este árbol robot, también busca mitigar el déficit de atención temprana en cuanto a pacientes que padecen del Trastorno del Espectro Autista (TEA), pues el paciente o estudiante podrá ser atendido por el especialista de la institución donde asiste que tenga menos demanda, el cual pudiese estar en otra sede de la institución.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00