Conozca el ‘parto más largo’ de Alexandra Ciniglio: su segundo libro ‘Los papeles secretos de Pape’


Este libro lo describe como un trabajo enriquecedor que contó con el apoyo de la editora española Nagrela Editores.


Noticia Radio Panamá | Conozca el ‘parto más largo’ de Alexandra Ciniglio: su segundo libro ‘Los papeles secretos de Pape’

| octubre 11, 2021


No existen las casualidades, así tal cual lo describe Eva Leitman-Bohrer, quien se cruza en la vida de la periodista panameña Alexandra Ciniglio hace unos tres años en Madrid, España y le narra que su padre recién fallecido había dejado una serie de archivos dentro de una antigua caja fuerte, por lo que sintió el anhelo de reconstruir su historia y la de su familia, aquella que sus padres nunca le contaron.

Ciniglio, quien también es una apasionada de la pluma, decide apoyar a la señora de 72 años a armar las piezas de este rompecabezas, una labor que le tardó cerca de tres años culminar dando como resultado la obra biográfica titulada “Los papeles secretos de Pape”, su segundo libro el cual denomina como “el parto más largo” que ha tenido por la complejidad de la investigación.

La comunicadora cuenta que doña Eva pudo conocer detalles de su nacimiento durante la Segunda Guerra Mundial y sobre cómo fue salvada durante el Holocausto, tema del que sus padres nunca quisieron hablar.

Entre los documentos hallados por ella había algunos pasaportes, certificados de nacimiento, correspondencia, incluso un certificado de nacimiento de que su madre donde revelaba que había sido parte de había sobrevivido a un campo de concentración.

Para Alexandra Ciniglio, su segundo “hijo” literario fue una ardua tarea, tuvo que hacer uso de su pericia investigativa y reunirse con un sinnúmero de historiadores para validar la veracidad de los documentos recopilados por Eva. Le tocó viajar a Budapest y Tánger, lugares donde había estado la familia de Eva Leitman-Bohrer. “No fue una biografía fácil porque tuvimos que reconstruir la historia, sus padres fallecieron y también sus abuelos”, contó la escritora.

Este libro lo describe como un trabajo enriquecedor que contó con el apoyo de la editora española Nagrela Editores.

Detalló que junto con esta editora programa el lanzamiento oficial de “Los papeles secretos de Pape” para noviembre próximo en Madrid y luego será develado en nuestro país. “Lo vamos a traer a Panamá, estará disponible impreso, además en Amazon y en versión digital”, afirmó.

“Los papeles secretos de Pape” ofrece el relato de la familia de Eva, pero también el de millones de víctimas de la Shoá, mientras hace personal el papel de España, la antigua Sefarad, que se reivindica gracias a diplomáticos como Ángel Sanz Briz, el Ángel de Budapest, rescatándolos de las garras de la muerte y ofreciéndoles una nueva vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00