Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Consejero confirma presentación de nuevas iniciativas por parte del Ejecutivo

El ministro consejero, José Alejandro Rojas, dijo que los cambios la ley de Contrataciones Públicas llegarán a la Asamblea en los próximos días.

Consejero confirma presentación de nuevas iniciativas por parte del Ejecutivo

Ministro Consejero José Alejandro Rojas. Foto: Archivo

El ministro consejero, José Alejandro Rojas se refirió a las dos iniciativas de ley que serán presentadas próximamente ante la Asamblea Nacional por el Órgano Ejecutivo. 
 
En cuanto a la modificación a la Ley 22 de Contrataciones Públicas dijo que se busca que las empresas locales y regionales puedan ganar licitaciones con total transparencia. 
 
Por otra parte habló acerca de la ley de las Asociaciones Publico Privadas, iniciativa que ha generado muchas reacciones, algunas a favor y otras en contra. 
 
“El objetivo es atraer inversión al país, debido a la situación y al desbalance en las finanzas públicas, los ingresos han decrecido y se ha gastado de una manera irresponsable”, señaló el ministro consejero. 
 
Considera que esta ley constituye una forma de introducir dinero fresco al sistema para que se generen más empleos que son requeridos de manera urgente en el país. 
 
El próximo 31 de julio será remitida a la Asamblea Nacional la ley de contrataciones públicas y en el mes de agosto la ley de Asociaciones Publico Privadas. 
 
Con información de Manuel Espinosa.