Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Consejo de Gabinete aprueba un crédito extraordinario a MEDUCA por 17 millones

La Ministra Maruja Gorday, explicó que utilizará el crédito para pagar vigencias expiradas a docentes y a proveedores que construyeron y repararon planteles

Consejo de Gabinete aprueba un crédito extraordinario a MEDUCA por 17 millones

Ministra de Educación Maruja Gorday. Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

Mediante el proyecto de resolución 121-19 el Consejo de Gabinete, aprobó un crédito al Ministerio de Eduacacion, que se utilizara para pagar vigencias expiradas por el monto de 13 millones y la meta antes de finalizar la vigencia fiscal es pagarle a los docentes unos B/. 39 millones.

La Ministra Maruja Gorday, explicó que utilizará el crédito para pagar vigencias expiradas a docentes y a proveedores que construyeron y repararon planteles.

El Vicepresidente José Gabriel Carrizo, también informo sobre el proyecto de resolución 120-19, que autoriza al Ministro de Economía y Finanzas a presentar ante la Asamblea Nacional una iniciativa que crea un registro único y seguro para garantizar la trasparencia.

También hablo sobre la solicitud del Ministerio de Obras Públicas de la aprobación para que se declarara una situación de emergencia en las provincias de Chiriquí, de Coclé y de Panamá Oeste por las lluvias en el mes de octubre que dejaron incomunicadas a varias comunidades.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social se le aprobó el proyecto de resolución 123- 19 para el contrato de suministro de latas, para la confección de placas en el Centro Vocacional de Chapala.

Detalles del informe con Josué Villao