Consejo de Gabinete autoriza compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3


Presidente Varela señala que en las próximas semanas se iniciará la licitación para la obra civil del proyecto


Noticia Radio Panamá | Consejo de Gabinete autoriza compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3

| agosto 28, 2018


El Consejo de Gabinete autorizó, la firma de un Acuerdo entre el Subcontratista Nominado del Proyecto de la Línea 3, la empresa Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. (MPSA) para la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro, hacia Panamá Oeste, según informó este martes el propio Presidente Juan Carlos Varela.

 

El mandatario justificó este acuerdo en base a negociaciones con el gobierno japonés, y adelantó que próximamente estarán colgando el pliego de cargos para la licitación de la obra civil de la línea 3 del Metro, junto al proyecto del cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, mejorarán el sistema de movilización de más de 500 mil panameños que viven en la Provincia de Panamá Oeste.

 

El consorcio Hitachi LTD ha sido seleccionado como Subcontratista Nominado por ser una de las principales empresas japonesas fabricantes de monorrieles de alta capacidad, asimismo se incluye los sistemas de energía, señalización y telecomunicaciones, según explico el Secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy.

 

El valor de la adquisición autorizado por el Consejo de Gabinete alcanza la suma de $839,678,82

 

La línea 3 del Metro partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján; tendrá un recorrido de 26.7 kilómetros y 14 estaciones.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00