Consejo de la Concertación Nacional avanza en elaboración de propuesta para transformación del sistema de salud


La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo, Michelle Muschett, dijo que si bien hay acuerdos, volverán a reunirse en los próximos días para definir el contenido del documento final


Noticia Radio Panamá | Consejo de la Concertación Nacional avanza en elaboración de propuesta para transformación del sistema de salud

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo han logrado avanzar en la mayor parte de los puntos de una propuesta de mejoras al sistema de salud en el país.

La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo, Michelle Muschett, dijo que si bien hay acuerdos, volverán a reunirse en los próximos días para definir el contenido del documento final.

La coordinadora de la comisión de salud pública del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jenny Vergara, destaco que la propuesta contempla la transformación del sistema en dos fases, que lleven a un plan nacional coordinado entre el Minsa y la Caja de Seguro Social, donde se eviten duplicidades y se pueda maximizar el uso de los fondos con los que cuentan las instituciones de salud.

En la propuesta también se plantea la creación de un comité nacional integrado por el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Economía y Finanzas que daría seguimiento al cumplimiento de los cambios.

Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo esperan obtener un documento consensuado la próxima semana, a fin de entregarlo al equipo del gobierno entrante.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00