Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo realiza segunda sesión plenaria del 2019


Estudian mecanismo a seguir con candidatos presidenciales para que asuman el compromiso de incorporar la visión de estado 2030 en su plan de gobierno


Noticia Radio Panamá | Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo realiza segunda sesión plenaria del 2019

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo realizó la segunda sesión plenaria del 2019, en donde participaron consejeros principales y suplentes, y se abordaron temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La presidenta del CCND y ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett señaló que se han venido discutiendo diversos temas de interés nacional y entre algunos de los puntos en agenda se encontraba detallar cuál de las metas de la Agenda 2030 son las prioritarias para Panamá.

Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo buscan que los candidatos presidenciales asuman el compromiso sobre el plan de acción alineado a la visión 2030, este fue uno de los puntos discutidos por los consejeros y suplentes que asistieron a esta sesión.

Según Muschett el PEN 2030 consta de cinco ejes principales que pueden ser resumidos en temas económicos, sociales, ambientales interconectados entre sí.

Por otro lado, también se aprobó el reglamento interno de funcionamiento del CCND, el cual busca una mayor representatividad de todos los sectores de la sociedad, incentivando así la participación ciudadana, se decidió sesionar antes de finalizar el mes de febrero.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00