Consejo de Trabajadores Organizados decide mantenerse fuera de la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social


El dirigente Mario Serrano señaló que después de múltiples intentos y ante la falta de respuestas ante sus propuestas, se hace imposible volver a la mesa.


Noticia Radio Panamá | Consejo de Trabajadores Organizados decide mantenerse fuera de la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social

| junio 26, 2021


Las organizaciones que son parte del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se mantendrán fuera del diálogo por la Caja de Seguro Social. Así lo decidió este fin de semana el 82% de los delegados reunidos en un consejo extraordinario. 

El dirigente Mario Serrano señaló que después de múltiples intentos y ante la falta de respuestas ante sus propuestas, se hace imposible volver a la mesa. 

Guillermo Puga dijo que la decisión fue anunciar el retiro oficial del Conato y reiterar la solicitud al Gobierno para que se convoque a un diálogo tripartito en el que participen los principales actores para buscar alternativas para el rescate de la Caja de Seguro Social. 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) se retiró el pasado 15 de marzo del Diálogo Nacional de la Caja de Seguro Social, al sentir que sus propuestas no estaban siendo tomadas en cuenta. 

Son nueve las organizaciones que hacen parte de Conato. Solo la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) ha formado parte de las mesas de diálogo durante los últimos meses.

Sergio Rivera con el informe

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00