Escucha ahora

Panamá Hoy


Consejo Municipal aprueba convenio con el Ministerio de Educación

La iniciativa tiene la finalidad de administrar las instalaciones del Parque del Norte, con un 70% de avance y que ahora serviría como Centro Educativo Integral para esta zona del distrito

Consejo Municipal aprueba convenio con el Ministerio de Educación

Consejo Municipal aprueba convenio con el Ministerio de Educación para el uso y administración de las instalaciones del Parque del Norte, cuya construcción inició la pasada administración alcaldicia. . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Con amplia mayoría, el Consejo Municipal de Panamá dio su visto bueno para suscribir un convenio institucional entre el Municipio de Panamá y el Ministerio de Educación para administrar las instalaciones del Parque del Norte, con un 70% de avance y que ahora serviría como Centro Educativo Integral para esta zona del distrito.

La obra comenzó a construirse en 2016 tras una consulta ciudadana. Ahora los residentes de Panamá Norte no tendrían el parque por el que tanto habrían luchado, dice Josimar Camaño, quien es dirigente comunitario en el área.

La representante de Chilibre, Yoira Perea, dice que nada está escrito en piedra. Las áreas verdes y recreativas son necesarias pero también alega que se necesitan nuevas escuelas para los jóvenes del corregimiento.

El ex alcalde José Blandón asegura que la decisión del Consejo Municipal, a solicitud de la administración alcaldicia viola normas legales aprobadas hace más de una década.

Blandón dice que este paso deja espacio para acciones legales, las cuales también son analizadas por diversas agrupaciones que abogan para que se culmine con el Parque en el corregimiento de Chilibre.

Detalles del informe con Sergio Rivera