Consejo Municipal capitalino considera rechazo de contrato millonario para limpieza de puentes y paradas


Se trata de un contrato para la sanitización y descontaminación de 574 paradas y decenas de puentes peatonales


Noticia Radio Panamá | Consejo Municipal capitalino considera rechazo de contrato millonario para limpieza de puentes y paradas

| marzo 31, 2020


Los concejales han planteado la necesidad de rechazar el contrato avalado hace una semana para la limpieza de paradas y puentes peatonales en la Ciudad de Panamá, a un costo superior a los 6 millones de dólares para un periodo de 4 meses.

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez hizo su mea culpa y pidió que los fondos se puedan utilizar para la compra de alimentos e insumos para las comunidades necesitadas del distrito en medio de la pandemia por COVID-19.

Se trata de un contrato para la sanitización y descontaminación de 574 paradas y decenas de puentes peatonales. El representante de Calidonia, Ramon Ashby, respaldó lo propuesto por Domínguez, tomando en cuenta que muchas comunidades les están exigiendo a ellos, como autoridades locales, el apoyo en medio de la emergencia por coronavirus.

Yoira Perea, del corregimiento de Chilibre, dijo que es importante tener claro lo que se está haciendo y las ayudas que se llevaran a cada uno de los corregimientos como parte del Plan Panamá Solidario. En su caso, indica que aún no han recibido el apoyo del Gobierno, y la población les está exigiendo respuestas.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Lee, dice que el panorama es complicado a lo largo del distrito capital y que el Ejecutivo debe agilizar el proceso para la entrega de ayuda.

Los representantes de los 26 corregimientos de la capital también aspiran a contar con autorización para usar fondos de descentralización para apoyar a sus comunidades.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00