Consejo Municipal de Panamá aprueba extender moratoria para el pago de contribuyentes hasta el 31 de julio


Con 24 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra fue aprobado este proyecto alcaldicio por el cual se concede unaprórrogapor 30días


Noticia Radio Panamá | Consejo Municipal de Panamá aprueba extender moratoria para el pago de contribuyentes hasta el 31 de julio

| junio 16, 2020


El alcalde, José Luis Fábrega presentó ante el Consejo Municipal de Panamá en la sesión de este martes 16 de junio un acuerdo de moratoria para los contribuyentes del distrito capital. 

Con 24 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra fue aprobado este proyecto alcaldicio por el cual se concede una prórroga por 30 días. 

Esta extensión hasta el 31 de julio aplica para personas naturales o jurídicas del distrito capital en el pago de tributos, impuestos, tasas de contribuciones especiales, derechos y multas municipales.   

Fábrega explicó que se busca ser solidario con los empresarios y comerciantes aplicando un mes más de moratoria, para que se pongan al día en sus pagos, además se evaluará mensualmente la situación económica del país y de ser necesario se seguirá extendiendo.  

El concejal Guillermo Bermúdez indicó que hay recomendaciones que deberán analizarse en la comisión de hacienda, ya que hay otros impuestos que generan ingresos a la alcaldía y se han dejado de percibir durante los últimos meses. 

El Consejo Municipal de Panamá también aprobó un acuerdo que establece un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Secretaría Nacional de Discapacidad por un periodo de 5 años y un convenio con el Minsa para la ejecución de actividades de interés en materia de promoción de salud.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00