Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad busca establecer programas y proyectos a favor de estas personas


Esta es la tercera ocasión que el presidente Laurentino Cortizo, dirige este Consejo.


Noticia Radio Panamá | Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad busca establecer programas y proyectos a favor de estas personas

| diciembre 3, 2021


En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis) desarrolló este viernes la Décima reunión ordinaria, con la finalidad de dar seguimiento y establecer programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad y familiares.

Con esta iniciativa, el Conadis se prepara para trazar la hoja de ruta del Gobierno Nacional, para el desarrollo e implementación de políticas públicas a favor de estas personas.

Esta es la tercera ocasión que el presidente Laurentino Cortizo, dirige este Consejo.

El Conadis es un organismo de consulta y apoyo de entre todos los sectores, presidido por el Órgano Ejecutivo, creado para promover el cumplimiento de los objetivos y fines que debe cumplir la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), en lo referente a la ejecución de las políticas sociales sobre inclusión.

Es un instrumento orientador de la Política Nacional de Discapacidad, desde el enfoque de los Derechos Humanos. El Observatorio Nacional de Discapacidad representa un modelo conceptual sustentado en el enfoque de los derechos humanos contenidos dentro de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad.

El Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad lo componen siete comisiones, entre ellas: Educación; Familia; Accesibilidad al Medio Físico, a la Comunicación y a la Información; Derechos Humanos; Salud; Cultura y Deporte y Trabajo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00