Consejo Nacional de Trabajadores Organizados dan su posición ante diversas irregularidades en la Caja de Seguro Social


Exigen se realice una auditoría y anuncian algunas acciones a efectuar.


Noticia Radio Panamá | Consejo Nacional de Trabajadores Organizados dan su posición ante diversas irregularidades en la Caja de Seguro Social

| agosto 6, 2018


El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se pronunció este lunes dando su posición frente a diversas irregularidades ocurridas en la Caja de Seguro Social (CSS).

Nelva Reyes, secretaria de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), manifestó que se solicita la realización de una auditoria a esta institución, y conocer sobre el desfalco de 300 millones de dólares, además anunciaron acciones a realizar entre las cuales se encuentra una marcha nacional. 

Otra de las inquietudes manifestadas por esta agrupación es la falta de insumos quirúrgicos, de medicamentos en los hospitales y policlínicas y la falta de compromiso en la atención de los asegurados.

Roberto Valencia, vicepresidente de la junta directiva se refirió a otra de las irregularidades comunicadas como la compra de 55 ambulancias a un costo de 6 millones 200 mil balboas, pero dicha compra lleva un procedimiento de seis meses que afecta a los asegurados.

Según el comunicado presentado por CONATO a medios de comunicación se señala que la falta de información precisa por parte del director de la CSS sustentan sus exigencias para conocer y exigir que los 300 millones deben aparecer, al igual que los responsable del desfalco.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00