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Consejo Nacional de Turismo avalúa propuestas de agencias internacionales; Ministro Him

ATP propuso al CNT el proceso excepcional de contratación por la necesidad que tiene el sector turístico y porque ya el país no aguanta más sin campaña internacional.

Consejo Nacional de Turismo avalúa propuestas de agencias internacionales; Ministro Him

El administrador de la Autoridad de  Turismo Panamá (ATP), Gustavo Him,  señaló que aún el Consejo Nacional de Turismo (CNT) está en el proceso de evaluación  de las propuestas que presentaron  las agencias internacionales, de las cuales saldrá finalmente la que tendrá  la responsabilidad de promover el país a nivel internacional.
 
Unas 10 empresas de Estados Unidos y Europa, con una amplia experiencia en desarrollar campañas de marca país,  son las que  están siendo evaluadas junto a representantes de la Cámara de Comercio.


“En el proceso de evaluación hemos recibido propuestas muy interesantes y de agencias  con un nivel de  experiencia  muy amplio  y que requerimos para impulsar con éxito nuestra  campaña publicitaria internacional”, aseguró Him.
 
Explicó que uno de los puntos a evaluar  de las empresas  es que tengan experiencia y oficinas  a nivel global, sobre todo la capacidad de dar respuesta  a las áreas en la que el sector turismo este interesado se exploten.
 
Subrayó que “todos los países que ya han iniciado su campaña internacional en la región cuentan con agencias internacionales para promover su marca país, por lo que "no nos podemos quedar atrás”.
 
Indicó que tan pronto  el CNT  seleccione la empresa se presentará al Consejo de Gabinete, para finalmente decidir su adjudicación.” Tengo expectativa que a finales de mes podríamos arrancar con esta campaña, que tendrá un costo de $ 20 millones por dos años.
"Lo importante de  todo este proceso es que estamos recibiendo propuestas muy buenas en firme por parte de las empresas participantes, de cuál sería la estrategia, en eso estamos adelantados para iniciar de inmediato”, precisó.
 
 ATP propuso al CNT el proceso  excepcional de contratación por la necesidad que tiene el sector turístico  y porque ya el país no aguanta más sin campaña internacional.
 
Him recordó  que las agencias nacionales participaron en la licitación de la campaña nacional y tras el escrutinio  por los integrantes de la comisión evaluadora se adjudicó la misma al Consorcio Team 16-17, que llevará la campaña por dos años, por un total de $ 4.5 millones, la cifra más grande en los últimos años y  que sólo espera por  refrendo de la Controlaría para iniciar con la campaña local.