Construcción de nueva Facultad de Medicina y proyecto del Campus universitario de San Miguelito podrían verse afectados


Eduardo Flores, rector de la Casa de Estudios Superior dijo que el presupuesto ideal era de 395 millones de dólares, pero se les recortó a 285 millones


Noticia Radio Panamá | Construcción de nueva Facultad de Medicina y proyecto del Campus universitario de San Miguelito podrían verse afectados

| septiembre 2, 2020


Celia Douglas

 

La Universidad de Panamá presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria para la vigencia fiscal 2021. 

Eduardo Flores, rector de la Casa de Estudios Superior dijo que el presupuesto ideal era de 395 millones de dólares, pero se les recortó a 285 millones. 

Solicita que se reconsidere en algunos puntos específicos, por ejemplo, la construcción de la nueva Facultad de Medicina, la cual está postergada desde hace 5 años con el gobierno anterior y el actual gobernante también se comprometió con este importante proyecto. 

Otro proyecto es la continuidad al proyecto de construcción del Campus Universitario de San Miguelito, que debe empezar este mes y para el próximo año se deberá cancelar a la empresa la suma de 25 millones de dólares, pero en el presupuesto sólo aparecen 500 mil. 

En tanto el diputado Raúl Pineda en su intervención rechazó este recorte de más de 90 millones que se le hace al presupuesto de  la Universidad de Panamá 

Se trata de un recorte importante que si no es reconsiderado impactará a la modernización de algunas infraestructuras, además del mantenimiento y equipamiento, en inversión se habían pedido 21 millones de dólares, pero solo se tienen alrededor de 8 millones, puntualizó Flores.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00