Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal se retomará en el segundo semestre de 2022

El Ministerio de Obras Públicas ha mantenido reuniones con los bancos que financiarán el proyecto, con la participación de representantes del Consorcio.

Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal se retomará en el segundo semestre de 2022

Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge. Foto: Sergio Rivera

El proyecto de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá se retomará en el segundo semestre de este año, confirmó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, tras comparecer ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

Sabonge mencionó que el proyecto tiene una estructura de financiamiento compleja y que sostuvieron una reciente reunión con representantes de los bancos que financiarán la obra, donde también participaron directivos del consorcio a cargo de los trabajos.

El ministro de Obras Públicas recordó que la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal es una obra muy importante para la conectividad con Panamá Oeste y por los más de 4 mil puestos de trabajo directos que se van a generar en los próximos meses una vez se retome la obra.

Mientras tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en darle continuidad a las labores de parcheo en el Puente de las Américas, anunciadas para esta semana. Dijo que la estructura está en perfectas condiciones aunque no la calzada de hormigón. La entidad está en proceso de licitar la rehabilitación de la vía sobre el puente a un costo aproximado de 4 millones de dólares, cuyos resultados esperan obtener antes que finalice el año.

En el caso del Puente Centenario, el ministro Rafael Sabonge indicó que también se contemplan trabajos de mantenimiento, aunque en menor escala. "Requiere menos trabajos, más bien limpieza, mantenimiento de cables y demás porque es una estructura más nueva y que está en mejores condiciones que el Puente de las Américas", precisó.

Con información de Sergio Rivera.