Construcción del nuevo hospital Amador Guerrero tiene un avance de 18%


De acuerdo con Sucre con este proyecto se tiene previsto que a fin de año se generen 400 empleos directos y 200 indirectos para los colonenses.


Noticia Radio Panamá | Construcción del nuevo hospital Amador Guerrero tiene un avance de 18%

| junio 14, 2022


Durante un recorrido, realizad en el proyecto en construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, por el ministro de Salud Luis Francisco Sucre junto a autoridades locales y sanitarias de la región se constató que la obra tiene un avance de 18% y que según el contratista será entregada en diciembre de 2024.

De acuerdo con Sucre con este proyecto se tiene previsto que a fin de año se generen 400 empleos directos y 200 indirectos para los colonenses.

"Estamos con la Gobernadora, los dueños de las diferentes empresas del consorcio y algunos de los trabajadores y ya empezaron con la limpieza, instalación de equipos y movimientos de tierra que son necesarios para continuar con el proyecto", explicó el ministro.

Esta obra que tiene una inversión de B/.256,362,033.32 y debe estar terminado y equipado en un periodo de 30 meses.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el pasado mes de mayo dio la orden para reanudar los trabajos del nuevo hospital Amador Guerrero.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital Manuel Amador Guerrero está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. (Proinfra), Ingeniería R.E.C., S.A. y la empresa Transeq, S.A. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00