Consultas a las Reformas Constitucionales se trasladan a la capital


Leandro Ávila, presidente de la comisión señaló que se mantienen en sesión permanente para escuchar los planteamientos por parte de los ciudadanos que acudan a este llamado



| octubre 3, 2019


En la Asamblea Nacional, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales inició el proceso de consultas a las Reformas Constitucionales.

Leandro Ávila, presidente de la comisión señaló que se mantienen en sesión permanente para escuchar los planteamientos por parte de los ciudadanos que acudan a este llamado.

Enrique De Obarrio, manifestó que el proceso avanza de manera satisfactoria, luego de un arduo proceso de consultas a nivel nacional tanto en provincias como comarcas en donde se dieron cita muchos panameños.

Por su parte el ex candidato presidencial, Ricardo Lombana dijo que el Movimiento Otro Camino Panamá ha participado en varias de estas jornadas a nivel provincial, pero en esta ocasión busca conocer lo que se aportará en la ciudad capital para finalmente presentar un planteamiento.

Sin embargo, grupos populares se manifestaron frente a la Asamblea Nacional indicando estar en contra de las reformas, y pidiendo una constituyente originaria.

La diputada Corina Cano añadió que se inician las primeras consultas desde este jueves y se extenderán hasta el próximo martes para atender recomendaciones y observaciones que serán tomadas en cuenta.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00