Consultas ciudadanas del Paquete de Reformas Constitucionales iniciarán este viernes


La diputada Corina Cano, dijo que los comisionados iniciarán estas consultas con las expectativas de que las personas acudan a estos sitios programados para dar información y recibir sugerencias


Noticia Radio Panamá | Consultas ciudadanas del Paquete de Reformas Constitucionales iniciarán este viernes

| agosto 8, 2019


Este viernes la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional iniciará el proceso de consultas ciudadanas del Paquete de Reformas Constitucionales, iniciando en la Provincia de Bocas del Toro, en el centro regional de la Universidad de Panamá y el sábado en horas de la mañana estarán en el IPT de Finca 6. 

La diputada Corina Cano, dijo que los comisionados iniciarán estas consultas con las expectativas de que las personas acudan a estos sitios programados para dar información y recibir sugerencias. 

Leandro Ávila dijo que con la resolución aprobada por el Pleno de la Asamblea la postura de la comisión de Gobierno se fundamenta en el articulo 313 numeral 2 que brinda un tiempo para realizar las consultas y a esto se adiciona el reglamento interno de la AN en su artículo 53 que establece que los 3 debates deben hacerse en el pleno. 

Añade que la fecha tope tiene que ser el 30 de octubre aprobado o no en los tres debates mencionados, en la programación de los recorridos de la Comisión de Gobierno se estableció que hasta el 20 de septiembre son las consultas, pero esto podría sobrepasar dicha fecha. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00