Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Consultas por proyecto de ley 61, genera fricciones entre agrupaciones

El proyecto de ley sobre educación sexual fue bajado de segundo debate a primer debate por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 16 de agosto

Consultas por proyecto de ley 61, genera fricciones entre agrupaciones

Foto: Fricciones entre quienes apoyan y rechazan el proyecto de ley 61

Josué Villao/ @JoaugVillao

 

Fricciones entre agrupaciones a favor y en contra, generó las consultas que se están realizando en la Comisión de Salud en la Asamblea Nacional (AN), por la iniciativa legislativa que busca la adopción de políticas públicas de salud y educación sexual.

 

En medio del debate la doctora Isabel Lloyd del Ministerio de Salud (Minsa) presentó una serie de estadísticas donde la más impactante fue el aumento de defunciones de adolescentes embarazadas desde el año 2013.

 

Sin embargo, Francisco Carreira de la Alianza Panameña por la vida y la familia indicó que dicho tema se encuentra en el código de la familia. Por eso considera innecesario una iniciativa legislativa.

 

El proyecto de Ley 61, mediante el que se adoptan políticas públicas de educación sexual integral, atención y promoción de la salud, fue bajado de segundo debate a primer debate por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 16 de agosto.