Contagios de Covid-19 han disminuido en la población mayor de 80 años


Leonardo Labrador, Jefe Nacional de Epidemiología del MINSA explicó que al evaluar y analizar los casos activos del 16 al 30 de mayo los números registran que la población económicamente activa (jóvenes y jóvenes adultos), son los que están enfermando más por el virus


Noticia Radio Panamá | Contagios de Covid-19 han disminuido en la población mayor de 80 años

| junio 4, 2021


Celia Douglas

 

De acuerdo con datos suministrados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud la población mayor de 80 años es donde se encuentra el menor número de casos con un total de 96.

Leonardo Labrador,  Jefe Nacional de Epidemiología del MINSA explicó que al evaluar y analizar los casos activos del 16 al 30 de mayo los números registran que la población económicamente activa (jóvenes y jóvenes adultos), son los que están enfermando más por el virus.

Labrador explicó que en los últimos días el comportamiento de pacientes hospitalizados se ha incrementado en las edades de 20 a 39 años, porque solo 11 pacientes hospitalizados se presentan en las edades de 80 años en adelante.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población mantener las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia al mismo tiempo reiteró a las personas que ya han sido inmunizadas seguir con el autocuidado.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00