Contaminación de Cerro Patacón preocupa a las autoridades


El año pasado, residentes de las comunidades cercanas a Cerro Patacón, denunciaron la fuga de lixiviados del vertedero y que estaban cayendo a las quebradas del área.


Noticia Radio Panamá | Contaminación de Cerro Patacón preocupa a las autoridades

| enero 26, 2020


Las autoridades de diversas instituciones han expresado su preocupación ante la posible extensión del radio de contaminación que generan los lixiviados en Cerro Patacón.

 

La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que el problema ha sido heredado y que trabajan para lograr una salida a una eventual crisis por la contaminación que traen los líquidos que producen el vertedero.

 

El vertedero de Cerro Patacón es administrado por la empresa Urbalia, S.A., de la cual ya se ha planteado la posibilidad de rescindirle el contrato.

 

El foco de la contaminación está en el vertedero de Cerro Patacón, pero podría extenderse al resto de la ciudad, señala el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo.

 

En reiteradas ocasiones se ha hablado de fallas en el manejo de los desechos en Cerro Patacón, lo cual podría generar afectaciones a la salud de la población.

 

Desde el Ministerio de Ambiente se ha informado que avanzan con un proceso que podría terminar con sanciones ejemplares para la empresa Urbalia. Así lo dijo el ministro Milciades Concepción.

 

 

El año pasado, residentes de las comunidades cercanas a Cerro Patacón, denunciaron la fuga de lixiviados del vertedero y que estaban cayendo a las quebradas del área.

 

En su momento, se emitió una advertencia a fin de tomar acciones por fallas en la ejecución de actividades sin instrumento de gestión ambiental por parte de la empresa y afectaciones a las fuentes hídricas.

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00