Escucha ahora

La Ventana

John De León


Continúa barrido sanitario para detectar casos positivos por COVID-19 en Panamá Oeste

Autoridades piden colaboración de la ciudadanía para permitir la práctica de las pruebas rápidas

Continúa barrido sanitario para detectar casos positivos por COVID-19 en Panamá Oeste

Continúa barrido sanitario para detectar casos positivos por COVID-19 en Panamá Oeste. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Por quinta ocasión, seis equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, se fueron de casa en casa, entre calle décima y cuarta de Ciudad Vacamonte, en Vista Alegre, distrito de Arraiján, para practicar pruebas y detectar posibles casos positivos de COVID-19.

Dicho residencial, mantiene a la fecha unos 28 casos activos de COVID-19 y, en total, el departamento de Epidemiología de la CSS maneja que en el área de Vista Alegre existen 110 casos positivos, según destacó la Dra. Herminia Mariscal.

La Dra. Mariscal aprovechó para solicitar la colaboración de la ciudadanía no solo en mantener las medidas de higiene y distanciamiento físico, sino a abrir sus puertas al personal de salud identificado para la práctica de los hisopados y así cortar la línea de transmisión, a través de la búsqueda de los contactos.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud indica que hasta el día 9 de julio, existían 7,296 casos en la décima provincia.

El recorrido domiciliario de la CSS va acompañado de la promoción en salud por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y del apoyo solidario del Ministerio de Desarrollo Social con bolsas de comida a cada uno de las personas que fueron hisopadas.

Con información de José Agustín Del Mar