Continúa desembolso de fondos de financiamiento poselectoral a autoridades electas por Libre Postulación


Diputados de Libre Postulación se abstuvieron hoy de acudir a la entrega de fondos correspondientes al financiamiento poselectoral.



| septiembre 24, 2019


Este martes, las autoridades del Tribunal Electoral esperaban comenzar con la entrega de los desembolsos provenientes del financiamiento poselectoral a los diputados de Libre Postulación y al representante del corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, pero ninguno acudió.

 

El director de fiscalización del financiamiento político, Jean Carlo Del Cid, indico que todos habían sido notificados. El único que no confirmo su participación fue Juan Diego Vásquez, del circuito 8-6.

 

A pesar de no acudir a la entrega de los primeros desembolsos, los recursos seguirán a disposición de las autoridades electas por Libre Postulación, a menos que notifiquen formalmente ante el Tribunal Electoral su decisión de no recibir los montos del financiamiento poselectoral.

 

El desembolso de estos fondos y su uso están regulados en el Decreto 37 del 20 de agosto de 2019.

 

El director de fiscalización del financiamiento político del Tribunal Electoral, Jean Carlo Del Cid, aclaro que el desembolso es para las autoridades, o las personas con las que establezcan un contrato. Solo ellos podrían retirar los cheques.

 

Al acto que estaba previsto para las 10 de la mañana solo acudieron representantes del diputado Raúl Fernández y el concejal por el corregimiento Rufina Alfaro, Iván Cheribin.

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00