Continúa el aumento de estrategias para atender pacientes con Covid-19


El Dr. Gustavo Santamaría, Director Nacional de Prestaciones en Salud, indicó que, tras la apertura de la Ciudad de la Salud, se brindarán los servicios hospitalarios necesarios ante el aumento de casos en el país.


Noticia Radio Panamá | Continúa el aumento de estrategias para atender pacientes con Covid-19

| enero 19, 2021


Durante el pasado lunes 18 de enero, la Caja del Seguro Social realizó la apertura de uno de los edificios de la Ciudad de la Salud, el cual cuenta con cerca de 300 camas, 84 en unidad de cuidados intensivos (UCI), 48 de unidad de cuidados respiratorios especiales y 164 camas para salas de pacientes moderados.

El doctor Gustavo Santamaría, Director Nacional de Prestaciones en Salud, dijo que la apertura del Hospital COVID es una estrategia para contrarrestar el incremento de casos de coronavirus, ya que los recursos hospitalarios estaban limitados, con un 98% de ocupación.

Santamaría añadió que el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, se habilito de igual modo para tratar a esta gran cantidad de pacientes contagiados. A su vez, agregó que todo esto se ha realizado para brindar atención a todo el pueblo panameño.

El doctor explicó que la estrategia que se realizará es el traslado de pacientes desde las Unidades de Terapias Intensivas del Complejo y del Irma De Lourdes Tzanetatos, ya que estos pacientes serán atendidos en el nuevo centro hospitalario, para que sigan un tratamiento y se recuperen de la enfermedad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00