Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Continúa el proceso para formalizar las organizaciones estudiantiles

Jóvenes estudiantes buscan tener una representación ante el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación

Continúa el proceso para formalizar las organizaciones estudiantiles

Estudiantes del Instituto Nacional . Foto: Cortesía

A pesar de la pandemia, un grupo pequeño de jóvenes de colegios como el Instituto Nacional, La Normal de Santiago, José Daniel Crespo, Richard Neuman, Instituto Urracá entre otros, se siguen formando para pertenecer a una dirigencia estudiantil.

Kennedy Vargas, de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación señaló que han salido nueve grupos, que han ido discutiendo temas como su organización, los estatutos e integración de los demás colegios a nivel nacional.

El estudiante David Pérez del Colegio Padre Segundo Familiar Cano dice que hace un año han estado organizándose logrando buenos avances.

Los jóvenes estudiantes de colegios secundarios académicos y de profesional y técnica, han expresado sus opiniones sobre el acontecer nacional y a su vez, se busca que tengan una representación ante el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación.

Josué Villao con la nota