Continúa la jornada de trazabilidad y seguimiento a pacientes COVID-19


Equipos institucionales practicaron pruebas de hisopados en el Valle de Arraiján


Noticia Radio Panamá | Continúa la jornada de trazabilidad y seguimiento a pacientes COVID-19

| julio 31, 2020


Celia Douglas

Se ha puesto en marcha el plan de seguimiento a pacientes positivos activos de COVID-19 en Panamá Oeste, para garantizar que los mismos se mantengan en cuarentena con el respectivo apoyo social, psicológico y medicamentos para sobrellevar la enfermedad.

Equipos de trabajo compuestos entre autoridades sanitarias, de los gobiernos locales y del Programa Panamá Solidario a través del Ministerio de Desarrollo Social visitaron recientemente el Valle de Arraiján, comunidad que a la fecha presenta 19 casos activos por el coronavirus, según destacó la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la décima provincia.

La Dra. Mariscal además invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a ser solidarios con sus familiares o vecinos que den positivo a la enfermedad y mantener las medidas de bioseguridad.

Según recalcó la incidencia de casos ha ido disminuyendo a medida que se han reforzado las estrategias de las entidades en la lucha contra el COVID-19.

Las visitas serán diarias y los viernes, los equipos de respuesta rápida continuarán con la jornada masiva de hisopados en búsqueda de nuevos casos, para así cortar la línea de transmisión sobre todo en el distrito de Arraiján que presentado altos índices de contagios por el nuevo coronavirus.

Panamá Oeste se mantiene como la segunda provincia en el país con más casos positivos.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00