Continúa preocupación por cifras en el sector construcción


En el último año, el PIB tuvo una caída de 10.5% con respecto al 2017 y la inversión extranjera directa pasó de 5 mil millones de dólares en 2016 a unos 3 mil 900 millones en el 2018.


Noticia Radio Panamá | Continúa preocupación por cifras en el sector construcción

| julio 18, 2019


La industria de la construcción ha venido en un constante decrecimiento durante los últimos años, pero hay esperanzas de un repunte de acuerdo a directivos de la Cámara Panameña de la Construcción.

 

En el ultimo año, el PIB tuvo una caída de 10.5 por ciento con respecto al 2017 y la inversión extranjera directa paso de 5 mil millones de dólares en 2016 a unos 3 mil 900 millones en el 2018.

 

Los miembros de la CAPAC tienen grandes expectativas de las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para dinamizar la economía.

 

El vicepresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Jorge Lara, dijo que el gremio apuesta por los mejores intereses del país. 

 

Indica que hay grandes desafíos en el sector de la construcción. Con la reactivación económica se generaran más empleos y nuevas oportunidades para otras áreas de la economía.

 

Lara indica que el país demanda de un crecimiento con estabilidad de su sistema político, instituciones consolidadas y un clima saludable que propicie la inversión local y extranjera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00