Continúa proceso de entrevistas a aspirantes a Magistrados


La Comisión Especial Evaluadora espera completar esta fase en 10 días.



| septiembre 21, 2019


Más de cincuenta aspirantes ha entrevistado la Comisión Especial Evaluadora para los puestos de magistrado principal y suplente de la Corte Suprema de Justicia durante los primeros dias de jornada.

 

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz  señala que la designación se debe transformar en un reconocimiento por el recorrido y trayectoria de los profesionales.

 

Para el abogado Donaldo Souza, miembro de la Federación de Profesionales de Panamá, el proceso sería más de lo mismo, pues considera que al final, el Ejecutivo escogerá a los candidatos de su preferencia.

 

La lista de aspirantes está compuesta por un total de 129 candidatos y de acuerdo con lo programado por los miembros de la Comisión  Especial Evaluadora, se estima completar esta fase en 10 dias.

 

El presidente de la república, Laurentino Cortizo debe escoger a los designados para llenar las vacantes que dejarían los magistrados Harry Díaz, Jerónimo Mejía y Abel Zamorano. Los dos últimos aspiran a un nuevo periodo en la Corte Suprema de Justicia.

 

Con información de Josué Villao.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00