Continúa proceso de vacunación a personal de salud


Más de 5 mil 200 funcionarios asignados a centros hospitalarios, hoteles y hospitales de campañas fueron vacunados en los 3 primeros días.


Noticia Radio Panamá | Continúa proceso de vacunación a personal de salud

| enero 23, 2021


El proceso de vacunación al personal de salud asignado a distintas instalaciones hospitalarias a nivel nacional continúa este sábado desde muy temprano. 

Las primeras dosis del día de la vacuna contra la Covid-19 comenzaron a aplicarse desde las 7am en hospitales del interior del país y la capital. 

El programa de vacunación comenzó el miércoles en la mañana y hasta este viernes ya se habían aplicado 5 mil 209 dosis, de un total de 6 mil 400 que se aplicarán en la etapa 1A de la Fase 1 del plan desarrollado por el Gobierno a través del equipo PANAVAC-19. 

De acuerdo a datos del Vacunómetro Digital desarrollado por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), el mayor número de dosis de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNtech se aplicó al personal sanitario asignado a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Chiriquí y Los Santos. 

En total se ha vacunado a personal que labora en más de 45 instalaciones públicas habilitadas a nivel nacional para la atención de pacientes con COVID-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00