Continúa proceso gradual de reapertura post Covid-19


Autoridades de salud dicen que cuentan con la capacidad hospitalaria ante posibles rebrotes pero hacen llamado para mantener medidas de protección ante el virus


Noticia Radio Panamá | Continúa proceso gradual de reapertura post Covid-19

| septiembre 14, 2020


Celia Douglas

Si bien desde este lunes se levantaron las restricciones para la circulación de acuerdo al género y se modificó el horario del toque de queda en gran parte del país, el ministro de salud, Luis Francisco Sucre, indicó que se debe tener mucho cuidado, pues la lucha contra el COVID-19 continúa.

Sucre afirma que la población debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Por ahora, la capacidad de las instalaciones hospitalarias permite seguir con el plan de reapertura nacional anunciado por el Gobierno. Espacios como el centro de convenciones Figali aunque están listas no han tenido que utilizarse.

Personal del Ministerio de Salud continúa con las campañas de concientización ante el COVID-19. Todas estas medidas deben reforzarse dentro del sistema de transporte, donde en ocasiones es dificil mantener el distanciamiento físico. Es el gerente de Mi Bus, Luis Campana.

En Merca Panamá, el director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, verificó el uso de implementos de protección por parte de comerciantes y el público en general.

En medio de estas visitas, el personal del Minsa realizó también una jornada de vacunación contra la influenza, neumococo y la fiebre amarilla.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00