Continúan las investigaciones tras explosión ocurrida en el Edificio Mystic Tower


Ministro Paredes señala que se debe esperar el informe del Cuerpo de Bomberos


Noticia Radio Panamá | Continúan las investigaciones tras explosión ocurrida en el Edificio Mystic Tower

| julio 9, 2020


Celia Douglas

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes manifestó que se está a la espera del informe que deben brindar el BCBP, luego que este miércoles se registrara una explosión en el piso 10 de la torre #1 del complejo de edificios Mystic Tower, ubicado en Río Abajo y que dejó un saldo de 3 personas heridas entre ellos dos mujeres y un niño con quemaduras.

Hay que recalcar que el Ministerio Público, también anunció la apertura de una investigación. En la inspección preliminar que realizaron los camisas rojas se determinó que probablemente la explosión se dio por una fuga de gas, en vista de que esta edificación utiliza gas comunal. Sin embargo también se sigue la línea de investigación de que un tanque de gas de 25 libras pudo haber ocasionado el hecho.

El titular de Vivienda, recalcó que en este tipo de situaciones no se puede achacar responsabilidad a la entidad que dirige.

En otro tema, el Ministro Paredes, reiteró el llamado de atención a los jueces de pz en todo el país, para que atiendan los casos denunciados de desalojo en apartamentos y residencias, ya que reitero que el Decreto Ejecutivo 145 del 1 de mayo de 2020 sigue vigente mientras dure el estado de emergencia.

El mencionado Decreto Ejecutivo, hace referencia a las normas de emergencia por el Covid-19 y alquiler de varios tipos, donde se señala que la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, ha dejado pérdida de empleos, la suspensión de los efectos de contratos y actividades comerciales e industriales, lo que imposibilita el pago puntual de los cánones de arrendamiento.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00