Continúan las medidas contra el coronavirus en Panamá


Se ha evaluado, junto al ministro Luis Sucre, los criterios que han servido para hacer los cierres y aperturas de comercios.


Noticia Radio Panamá | Continúan las medidas contra el coronavirus en Panamá

| noviembre 11, 2020


Existen nuevas medidas, basadas en el Plan de Contingencia, desarrollado por el Ministerio de Salud, ante un rejunte que pueda darse por los casos nuevos de COVID-19, informó la doctora Lourdes Moreno, Jefa Nacional de Epidemiología en Radio Panamá.

Moreno añadió que se ha evaluado, junto al ministro Luis Sucre, los criterios a lo largo de la pandemia que han servido para hacer los cierres y aperturas, siendo los indicadores del virus: el tiempo de reproducción del virus, porcentaje de letalidad y la capacidad instalada hospitalaria, basándose en ellos se realiza el monitoreo diario y semanal para observar las áreas en donde se deben tomar acciones.

El día de ayer, luego de un análisis de epidemiología, se dio la recomendación de evaluar la provincia de Veraguas, ya que se estaban viendo 2 indicadores en niveles de alerta, siendo el RT arriba de 1 y la capacidad hospitalaria al 90%, retomando la cuarentena durante los domingos.

El resto del país, continuá con las reglas establecidas como el toque de queda de 11:00 pm a 5:00 am y reapertura de actividades como gimnasios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00