Continúan las protestas del personal sanitario en medio de la pandemia COVID-19


Este lunes se registraron manifestaciones de distintos profesionales de la salud


Noticia Radio Panamá | Continúan las protestas del personal sanitario en medio de la pandemia COVID-19

| julio 6, 2020


Celia Douglas

Enfermeras, técnicos de enfermería y personal de aseo del Hospital Santo Tomás, salieron este lunes a protestar para solicitar mayor apoyo de las autoridades en cuanto a la entrega oportuna de insumos para atender a los pacientes y salvoconductos para aquellos profesionales que deben cubrir el turno de la noche.

Varios de los manifestantes portaban pancartas en donde señalaban que existen varios casos funcionarios COVID positivo que se han enfermado en el ejercicio de sus labores, además que no se les está facilitando la entrega de mascarillas para cumplir su labor, lo que eleva las posibilidades de mayores contagios.

Mientras, la Vía Transístmica frente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), fue escenario este lunes de una nueva protesta.

Algunos profesionales de la salud, también se quejaron de la falta de insumos para enfrentar la pandemia.

Además, señalaron su molestia con la posible externalización de los servicios domésticos como lavandería, dietética y demandan más trabajadores para el aseo del complejo.

Uno de los voceros, recalcó que entre los meses de diciembre y enero se dieron varios despedidos, situación que ahora en medio de la crisis sanitaria les está afectando en sus labores.

Esta es una de las varias manifestaciones que se han dado en los últimos días por parte del personal de salud en medio del estado de emergencia. 

La semana pasada se llevó a cabo una protesta, para denunciar y manifestar oposición al traslado de varias atenciones de tercer nivel como ginecostetricia, pediatría, sala de partos, neonatología y banco de leche, hacia el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en la 24 de diciembre.

Hay que recalcar, que precisamente, este lunes se iniciaron los traslados, pese a la molestia del personal de salud.

José Agustín Del Mar con el reporte

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00