Continúan operativos a nivel nacional para lograr captura de Gilberto Ventura Ceballos


Autoridades aumentan el monto de la recompensa a quien brinde información sobre su paradero


Noticia Radio Panamá | Continúan operativos a nivel nacional para lograr captura de Gilberto Ventura Ceballos

| febrero 5, 2020


Celia Douglas

Las acciones de la Policía Nacional con la colaboración de otros estamentos de seguridad se mantienen a nivel nacional, confirmo el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

Este miércoles se intensificaron en Panamá Este, cerca del penal donde Gilberto Ventura Ceballos estaba recluido y en aquellos sitios donde el homicida de origen dominicano podría tener vínculos, dentro del país.

La Policía Nacional, además de la alerta naranja elevada con Interpol tras la fuga de Ventura Ceballos de la cárcel, han pedido colaboración del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Las autoridades aumentaron a 50 mil dólares, la recompensa a quien proporcione información que permita dar con su paradero y captura.

El director general de la Policía Nacional, Comisionado Jorge Miranda, reconoció que, en esta nueva evasión de Ventura Ceballos de la cárcel, podría haber colaboración de funcionarios.

Por parte de las autoridades correspondientes hay investigaciones en curso, donde se involucra a personal de la institución y el Sistema Penitenciario.

Gilberto Ventura Ceballos ya había sido condenado a 60 meses de prisión por su fuga de la cárcel La Joyita en 2016 y sentenciado a pagar 50 años adicionales por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china en el distrito de La Chorrera, hechos que se remontan a los años 2010 y 2011.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00