Continúan reacciones por adjudicación de contratos de la CSS


La medida trata sobre actualización, implementación e integración de los procesos de almacenamiento, distribución y dispensación final de medicamentos a nivel nacional al Consorcio Salud en Control S.A


Noticia Radio Panamá | Continúan reacciones por adjudicación de contratos de la CSS

| abril 9, 2020


Diversas reacciones han surgido sobre la adjudicación de un contrato de la Caja de Seguro Social (CSS) para el servicio de actualización, implementación e integración de los procesos de almacenamiento, distribución y dispensación final de medicamentos a nivel nacional al Consorcio Salud en Control S.A, por un monto de 168 millones de dólares.

Cristian Abrego, del Movimiento Conciencia Ciudadana manifestó su inquietud debido a que este consorcio está integrado por una empresa que está siendo investigada en México por defraudación fiscal y otras presuntas irregularidades.

El jurista Ernesto Cedeño indicó que desde el punto de vista legal la Dirección General de Contrataciones Públicas no tiene competencia sobre el asunto, ya que el contrato fue adjudicado, pero se pudiera presentar un proceso de impugnación por parte del consorcio que perdió.

En redes sociales el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón dijo que hay dudas legítimas sobre la contratación que está realizando la CSS, es importante que se revise la misma y se den todas las explicaciones necesarias.

Mientras el perredista Juan Carlos Navarro indicó en su cuenta de Twitter que es vital una investigación inmediata, que se indague a los implicados y se rechace el contrato.

La Contraloría General de la República emitió un comunicado informando que no ha recibido ni refrendado ningún expediente referente a la licitación por mejor valor convocada por CSS. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00