Continúan reacciones tras designación de Gerardo Solís como contralor


Diputados en la AN dicen que son especulaciones y actuaron conforme a lo que establece la constitución



| agosto 14, 2019


La designación de Gerardo Solís como contralor General de la República es un tema que ha generado reacciones, algunas a favor y otras en contra.

Hay quienes lamentan la forma en cómo fue electo el contralor, ya que aseguran que la Asamblea Nacional ha sido la institución mayor cuestionada en cuanto al manejo de los fondos públicos, así lo indicó Eduardo Gil del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados de Panamá.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ardito Rodríguez opinó ante el tema, él dijo que existen especulaciones, ya que esta figura cuenta con mucha trayectoria y por ahora no ha visto nada negativo.

Otra de las que emitió su opinión fue la diputada del PRD Kayra Harding, ella por su parte mencionó que el presidente ha respetado la independencia de los poderes del Estado y aseguró que este funcionario jugará su papel de fiscalización.

Ante los cuestionamientos el diputado Crispiano Adames dijo que es la constitución la que faculta al Órgano Legislativo para realizar dichos nombramientos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo habló sobre la escogencia del nuevo contralor invitándolo a él y a cada uno de los órganos del Estado a realizar su trabajo.

La Asamblea Nacional eligió a Gerardo Solís como contralor y Dagoberto Cortez como subcontralor General de la República, para el periodo 2020-2024.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00