Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Continúan trabajos de ampliación y dragado del río Juan Díaz

Autoridades plantean soluciones para evitar inundaciones en el sector.

Continúan trabajos de ampliación y dragado del río Juan Díaz

Río Juan Díaz. Foto: Cortesía

Un 20% de avance presentan los trabajos de ampliación y dragado del río Juan Díaz.

La entrada en vigor de la temporada lluviosa mantiene en incertidumbre a moradores y comerciantes que se encuentran en las riveras del este afluente y que años anteriores han sufrido pérdidas producto de las constantes inundaciones.

El diputado del PRD por el circuito 8-8, Javier Sucre y quien participó recientemente de un recorrido de inspección por los trabajos de dragado, recalcó que le proyecto busca minimizar los riesgos de inundación en esta temporada

La deficiente planificación urbanística en torno al río Juan Díaz y la mala disposición de los desechos sólidos que son arrastrados por el afluente son parte de los problemas que se presentan.

Sin embargo el diputado Sucre apuesta por un proyecto de carácter turístico para el sector, el cual en estos momentos se mantiene en consulta.

En un reciente recorrido realizado por el Presidente Laurentino Cortizo, autoridades locales y el MOP, se informó que la ampliación y dragado del río Juan Díaz se encuentra en su primera etapa, el proyecto tendrá un costo global de 6 millones 652 mil 832 dólares.​

Con detalles de José Agustín Del Mar