Contra la corrupción y la reelección


Organizaciones civiles e indignados acompañaron a los deportistas en su protesta por el mal uso de fondos públicos.


Noticia Radio Panamá | Contra la corrupción y la reelección

| noviembre 28, 2018


La Cinta Costera fue escenario de una manifestación por parte de deportistas panameños de diferentes disciplinas, los cuales se dieron cita a este llamado a concentrarse para mostrar su rechazo a los malos manejos de fondos de Pandeportes.

 

Diego Castillo presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá, manifestó sentirse satisfecho por la participación de los atletas en esta protesta pacífica, y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para lograr cambios que beneficien al deporte nacional.

 

Jasir Cabrera campeón nacional de atletismo indicó que es momento de ponerle un alto a esta situación que afecta a todos y espera que se den cambios radicales en el deporte de Panamá, dijo además sentirse decepcionado por el mal manejo de los fondos públicos, y catalogó esto como una situación preocupante, por lo que espera que la Contraloría General de la Republica realice todas las investigaciones correspondientes y se sancionen a todos los involucrados en dicho escándalo.

 

Blas Pérez exjugador de Futbol también acudió a bridar su solidaridad con el deporte panameño, señalando que es necesario realizar cambios, crear una ley que sea de beneficio para los deportistas.

 

El excampeón mundial de boxeo Roberto Duran también apoyó esta causa, señalando que de no poner mano firme a esta situación seguirán pasando estas anomalías.

 

Manuel Bringas quien se desempeña en la disciplina de Triatlón señaló que como atleta juvenil es necesario pronunciarse contra estos casos de corrupción, e hizo el llamado a otros deportistas a sumarse a la causa.

 

Los deportistas panameños exigen a las autoridades competentes que separen de sus cargos a estos funcionarios que contribuyeron a la mala utilización de  fondos públicos y que se realice la incorporación de atletas en las juntas directivas de las federaciones deportivas​.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00