Escucha ahora

Béisbol Nacional


Contralor General de la República señala que no dejará meter "goles" en la institución

Los nuevos coordinadores de las ocho áreas de fiscalización fueron seleccionadas por su capacidad y trayectoria con promedio de 30 a 46 años de servicio en la entidad

Contralor General de la República señala que no dejará meter goles en la institución

Contralor General de la República señala que no dejará meter "goles" en la institución. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Para el Contralor General de la Republica, Gerardo Solís manifestó que resulta fundamental fortalecer la fiscalización preventiva y evitar así las irregularidades.

El funcionario se reunió este viernes con coordinadores y jefes de fiscalización de la Dirección Nacional de Fiscalización en donde se presentó el nuevo equipo de fiscalizadores.

El mensaje enviado a todos los funcionarios es que no traten de meter goles, ya que esto será frenado y para hacer un buen gobierno es importante que los fiscalizadores cumplan la labor encomendada.

Jorge Luis Quijada, director Nacional de Fiscalización indicó que se está desarrollando un enfoque de control más preventivo el cual debe ayudar a que la contraloría evite que se den estas irregularidades.

El abogado Ernesto Cedeño se refirió al tema indicando que no deben existir goles si el gobierno se maneja con transparencia y decencia, pero esto se evita mediante la estabilidad del perosnal, capacitación y una retroalimentación.

Los nuevos coordinadores de las ocho áreas de fiscalización fueron seleccionadas por su capacidad y trayectoria con promedio de 30 a 46 años de servicio en la entidad.

Detalles del informe con Manuel Espinosa