Contralor Gerardo Solís justifica fondos destinados para planilla de servicios profesionales en la Asamblea Nacional


En declaraciones a los medios informó que si bien se habla de personalidades dentro de la planilla se ha comprobado que ninguno recibe salarios en otras instituciones del Estado


Noticia Radio Panamá | Contralor Gerardo Solís justifica fondos destinados para planilla de servicios profesionales en la Asamblea Nacional

| octubre 12, 2020


Celia Douglas

El contralor general de la república, Gerardo Solís, dijo que, a diferencia de la pasada administración solamente se trata de 8 millones de dólares para la planilla 172 de servicios profesionales y a la que tienen acceso los diputados en la Asamblea Nacional.

En declaraciones a los medios informó que si bien se habla de personalidades dentro de la planilla se ha comprobado que ninguno recibe salarios en otras instituciones del Estado.

Solís ordenó auditorías retroactivas al mes de enero de este año a fin de conocer el uso que han dado los diputados a los fondos destinados a la planilla 172, de las cuales se publicarán los informes una vez concluyan las diligencias.

Solís fue claro al indicar que por ahora no hay sospechas de situaciones irregulares en el uso de la planilla, sin embargo, eso podrá comprobarse con las auditorías ordenadas la semana pasada para evitar prácticas cuestionadas en el pasado.

En el control previo a los fondos destinados para la planilla 172 en la Asamblea Nacional, de acuerdo a la Contraloría General de la República, se verificó el cumplimiento de los aspectos legales contemplados en la ley de Presupuesto General de la Nación.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00