Contralor instruye auditoría a empresa que opera en el Puerto de Manzanillo


El Contrato que se auditará es el No. 73, suscrito entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la sociedad Motores Internacionales, S. A, y aprobado mediante la Ley No. 31 de 1993, y todas sus adendas.


Noticia Radio Panamá | Contralor instruye auditoría a empresa que opera en el Puerto de Manzanillo

| septiembre 9, 2021


El Contralor, Gerado Solís, ordenó realizar de oficio una auditoría de cumplimiento a las obligaciones contraídas por la empresa Motores Internacional, S.A. que lleva el desarrollo, las operaciones, la administración y la dirección en el Puerto de Manzanillo, ubicado en Coco Solo, provincia de Colón. La auditoría será extensiva a las cuentas, contratos y adendas.

Solís notificó este 8 de septiembre de 2021 al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, y a la gerente General de Manzanillo Internacional Terminal-Panamá, S.A. con respecto a la ejecución de esta auditoría, para que puedan brindar toda la colaboración que los funcionarios requieran para cumplir con la misión asignada.

El Contrato que se auditará es el No. 73, suscrito entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la sociedad Motores Internacionales, S. A, y aprobado mediante la Ley No. 31 de 1993, y todas sus adendas.

El director Nacional de Auditoría General, Alcides Segovia, explicó que “Contraloría ha realizado a la fecha dos Auditorías de cumplimiento para determinar la corrección o incorrección en la ejecución de los contratos de concesión y sus respectivas adendas, siendo las mismas a las empresas PANAMA PORTS COMPANY (PPC) y PANAMA CANAL COLÓN PORTS (PCCP), donde la primera cumplió y la segunda incumplió con sus obligaciones.

Las instrucciones del Contralor General, Gerardo Solís, son consistentes con lo expresado el mes de febrero a los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos, sobre los resultados de la primera auditoria realizada, donde anunció que, a través de la Dirección Nacional de Auditoria General, se estaría planificando y ejecutando posteriormente auditorías a otras empresas portuarias que también mantienen contratos de concesión con el Estado para el manejo logístico portuario del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00