Contraloría anuncia auditoría a contrato con empresa de Jimmy Dawson


El ministro de Cultura ha dicho que el contrato cumplió con los parámetros de Panamá Compra.


Noticia Radio Panamá | Contraloría anuncia auditoría a contrato con empresa de Jimmy Dawson

| febrero 6, 2021


En un comunicado la Contraloría General de la República informó que se realizará una auditoría al contrato entre el Ministerio de Cultura y la empresa Jimmy Dawson Production Inc., para servicios de comunicadores con dominio de contenidos en redes sociales y medios de comunicación dentro de proyecto Mi Cultura en Casa 2.0

La entidad señala que la auditoría a la orden de compra 4200313738 a favor de Jimmy Dawson Production Inc. por un monto de 43 mil 870 balboas estará a cargo de la Dirección de Auditoría General.

La Contraloría General de la República aclara que por tratarse de un monto inferior a los B/. 50,000.00 el refrendo fue atendido directamente por el equipo de fiscalización asignado al Ministerio de Cultura, en base al Decreto 208 de 2015.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, dijo en declaraciones a este medio que la contratación cumplió con los parámetros para contrataciones públicas. 

La contratación entre MiCultura y Jimmy Dawson Production Inc. ha sido objeto de críticas durante la última semana. Varios comunicadores que aparecen en listados divulgados han tratado de descincularse, indicando que nunca fueron notificados y que tampoco recibieron pagos de la empresa.

En este caso, la ANTAI inició una investigación de oficio, mientras que otros grupos también han presentado denuncias, una de ellas ante el Ministerio Público. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00