Contraloría desestima petición de acceso a la información sobre la planilla 172 de la Asamblea Nacional


Esto se da ante la solicitud de información de Freddy Pitty de Acción Ciudadana el pasado 19 de octubre para saber los detalles completos sobre las evidencias de trabajo realizado por las personas contratadas


Noticia Radio Panamá | Contraloría desestima petición de acceso a la información sobre la planilla 172 de la Asamblea Nacional

| noviembre 16, 2020


Celia Douglas

La Contraloría General de la República se lava las manos luego de rechazar dar información sobre los resultados de la auditoría de  servicios profesionales contratados por la Asamblea Nacional bajo la planilla 172 con fundamento en el artículo 16 de la Ley de Transparencia.

Esto se da ante la solicitud de información de Freddy Pitty de Acción Ciudadana el pasado 19 de octubre para saber los detalles completos sobre las evidencias de trabajo realizado por las personas contratadas.

La Contraloría, redirigió la petición al Organo Legislativo porque según el escrito son propios de dicha entidad y es quien mantiene los originales bajo su custodia.

Por su parte, el también activista Neftalí Zamora dice que la información que se solicitó es pública, porque la respuesta que les dieron es pobre e ineficiente.

Otro de los párrafos se indica que los contratos son remitidos a la Contraloría General, para ejercer el control previo y una vez refrendados, se devuelven.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00