Contraloría fiscalizará buen uso de vehículos oficiales durante los carnavales


Los conductores de los vehículos del Estado deben portar salvoconducto donde se detalle la misión que realizarán durante estas fechas.


Noticia Radio Panamá | Contraloría fiscalizará buen uso de vehículos oficiales durante los carnavales

| febrero 21, 2020


Como cada año, más de un centenar de funcionarios de la Contraloría General de la República participarán del Operativo Especial de Carnavales 2020, con el propósito de verificar el buen uso de los vehículos del Estado.

 

El director nacional de Fiscalización de la institución, Jorge Quijada, señalo que estarán presentes en unos 20 puntos en todo el país.

Se trata de un operativo en conjunto con la Policía Nacional y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en cumplimiento de una circular donde se recomendó aprobar misiones que respondan a interés sociales, de salud o seguridad.

 

Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas deben tener placa y póliza vigente, mientras que el conductor debe portar un salvoconducto que justifique la labor encomendada por parte de la institución donde labore.

 

La Contraloría General de la Republica ha habilitado líneas telefónicas y sus medios digitales para que los ciudadanos también puedan hacer las denuncias ante el mal uso de los vehículos al servicio del Estado durante estos días.

Las multas por el mal uso de vehículos del Estado y el no portar el salvoconducto correspondiente seria de B/. 100.00 dólares, aplicable directamente al conductor, y en caso de reincidencia se podría dar con su destitución del cargo, de conformidad con el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00