Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Contraloría General de la República extiende horarios para entrega de cheques a pensionados

Ante las largas filas para cobrar las respectivas pensiones, Eracles Pilides, de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados y Tercera Edad dijo que estos pagos debieron adelantarse para evitar la aglomeración de personas

Contraloría General de la República extiende horarios para entrega de cheques a pensionados

Contraloría General de la República extiende horarios para entrega de cheques a pensionados. Foto: Ilustrativa

Con el fin de facilitar la atención a jubilados de leyes especiales, beneficiarios de pensiones alimenticias y el resto de los pagos, la  Contraloría General de la República extendió el horario de entrega de cheques de 7:00 am a 7:00 pm, en su sede central en la Avenida Balboa.

Felipe Almanza, director de Métodos y Sistema de Contabilidad explicó que en el caso de que los jubilados autoricen a una persona para retirar su cheque esta deberá movilizarse de acuerdo a el último digito de su cedula, tal como fue anunciado en decreto.

Ante las largas filas para cobrar las respectivas pensiones, Eracles Pilides, de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados y Tercera Edad dijo que estos pagos debieron adelantarse para evitar la aglomeración de personas.

La Contraloría señala que ha cumplido con emitir los cheques a los diferentes ministerios, autoridades y entidades del Estado para que cada uno proceda con el trámite regular de entrega.

Por otro lado la Caja de Seguro Social y el Banco Nacional de Panamá realizan las gestiones de apertura de cuentas bancarias para jubilados y pensionados que aun cobran por cheque.

Detalles del informe con Manuel Espinosa