Contraloría General de la República informa que PIB del primer trimestre del año 2020 creció 0.4%


Otras actividades que a pesar de la situación de emergencia nacional, han tenido desempeño positivo en el periodo enero-marzo 2020 son: el suministro de electricidad y agua con 1.3%, servicios gubernamentales 5.3%, servicios de salud y educación


Noticia Radio Panamá | Contraloría General de la República informa que PIB del primer trimestre del año 2020 creció 0.4%

| junio 19, 2020


Celia Douglas

El Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República indica que siete sectores registraron aumentos en sus actividades durante el primer trimestre del año 2020, contribuyendo a un incremento de 0.4% en la economía panameña.

La economía nacional muestra una dicotomía en su crecimiento y en esta oportunidad la demanda del sector externo fue un elemento clave para mantener un crecimiento modesto, esto fue explicado por Luis Enrique Quezada, director nacional de Asesoría Económica y Financiera.

Otras actividades que a pesar de la situación de emergencia nacional, han tenido desempeño positivo en el periodo enero-marzo 2020 son: el suministro de electricidad y agua con 1.3%, servicios gubernamentales 5.3%, servicios de salud y educación.

El resto de las actividades económicas fueron afectadas negativamente en el trimestre. La industria manufacturera disminuyó 3.9%, la construcciónb6.9%, el comercio al por menor y al por mayor 9%, hoteles y restaurantes 5.2%, intermediación financiera cayo 1.4%.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00